Playas paradisíacas y buceo nocturno en Porto Galinhas

Las aguas cálidas y transparentes de Porto de Galinhas son la alegría de los amantes del buceo, porque es un sitio que invita tanto a buceadores expertos como a los aficionados que disfrutan de la naturaleza, admiran el colorido de los peces y nadan en aguas rasas.

En las costas de Porto de Galinhas hay algunas formaciones naturales que vale la pena explorar: los arrecifes a 200 m de la playa con abundantes langostas, pulpos, peces piedra, lenguados, anguilas y peces cirujanos, entre otros. Se trata de un excelente lugar para buceo nocturno, donde la profundidad máxima es de 12 m.

Quienes disfrutan paseos más osados pueden viajar en el tiempo y visitar un navío no identificado que se hundió hace unos 300 años y actualmente está a una profundidad de 30 m. Todavía se pueden ver las anclas de 4 m, parte de la quilla y la estructura de madera. A un poco más de profundidad, cerca de 32 m, se puede ver el remolcador Marte, hundido en 1997 para servir de arrecife artificial y hoy ya cubierto de esponjas y corales.

El Gonzalo Coelho, un navío de desembarco que participó en el transporte de vehículos blindados durante la Segunda Guerra Mundial y que sirvió en el transporte de carga entre Recife y Fernando de Noronha, fue hundido en 1999 para servir de arrecife artificial. En el puente y las bodegas se pueden ver guinches, válvulas y varios compartimientos. La fauna es extremadamente rica y presenta una gran variedad de tortugas, rayas y muchas otras especies marinas.

“Además de las bellezas tradicionales de las playas, formaciones rocosas y arrecifes, Porto de Galinhas ofrece una amplia gama de encantos del universo marino. Sus aguas transparentes y condiciones ideales incentivan la práctica de buceo, una atracción que cada vez más cautiva turistas de todo el país”, comenta Otaviano Maroja, presidente de la Asociación de Hoteles de Porto de Galinhas (AHPG).

Porto de Galinhas ofrece completa infraestructura para quienes desean aventurarse en el mundo submarino, hay en el balneario agentes, como Aicá Diving, que ofrecen todos los cursos imaginables y proveen todo el equipo necesario para la aventura de explorar el mundo subacuático.

El bautismo de buceo tiene una duración de dos horas y media, y los más largos, para mayor profundidad, aproximadamente cuatro horas y media.

Porto de Galinhas es el escenario ideal para aquellos que toman al buceo como una actividad profesional o recreativa. Sus aguas le rinden culto a este acto en el que el ser humano converge con la fauna marina y los paisajes subacuáticos más atípicos. 

Podés encontrar todos nuestros paquetes para Brasil clickeando aquí.

whatsApp