El Parque Nacional del Gran Cañón en Arizona se vive de otra manera en invierno, bajo un clima templado que permite disfrutar mejor de la aventura y, al mismo tiempo, sin las aglomeraciones que se registran en los meses de verano.

El silencio es más profundo, y la nieve y el frío alejan a los turistas inexpertos, a la vez que atrae a aquellos dispuestos a saciar su espíritu aventurero, asegura una turista alojada en el Grand Canyon Plaza, hotel que tiene la particularidad de estar situado a metros del parque nacional.

Quienes más conocen esta región erosionada y esculpida por el clima y el paso del tiempo, aseguran que el invierno es la mejor estación para poner rumbo a lo más profundo del Gran Cañón.

¿Cuáles son las ventajas de la temporada baja en el Parque Nacional del Gran Cañón? Los precios de los hoteles descienden y navegar por los senderos es una actividad mucho más sencilla que hacerlo bajo el sol agobiante del verano.

Si bien lo típico del Gran Cañón es tomarse la foto desde uno de sus impresionantes miradores, los apasionados del senderismo encuentran que el clima es mejor para las caminatas.

Existen dos senderos principales que conducen hasta la parte inferior del Cañón. El primero, y más popular, Bright Angel, de 16 km; mientras que el segundo, South Kaibab, es más corto (11 km), pero con un nivel de dificultad mayor.

Ambos recorridos se pueden hacer en un día. El único requisito es estar muy bien preparado físicamente y dispuesto a madrugar (5 ó 6 de la mañana para llegar al Gran Cañón justo al amanecer).

Alojarse en el Grand Canyon Plaza Hotel tiene sus ventajas. La propiedad está a metros de la zona y ofrece todo tipo de orientación para atender las necesidades de los visitantes.

El resort completó recientemente la segunda fase de remodelación, con un nuevo y moderno Atrio, que incluye el renovado Wintergarten Bar.

Además, el recientemente inaugurado Wagon Wheel Saloon del hotel se ha transformado en punto de reunión preferido de gran parte de los visitantes del Gran Cañón, atraídos no sólo por el confort y el calor de su decoración, sino porque encuentran allí las mejores cervezas artesanales del noreste de Arizona.

El Gran Cañón, declarado Patrimonio de la Humanidad, es uno de los ejemplos de erosión más espectaculares del mundo, inigualable en cuanto a las vistas que ofrece a los turistas.

whatsApp