Incluye:

- Pasaje aéreo de ida y vuelta en clase económica de Alitalia con restricciones.

- Alojamiento en hoteles categoría 4 estrellas ubicados en planta urbana en habitaciones dobles standard con baño privado, incluyendo desayuno buffet y comidas donde se indica, con menú fijo e idéntico para todos los pasajeros que podrá ser con sistema buffet o servido en la mesa.

- Ferry nocturno Catania/Salerno con alojamiento en camarotes externos (sin pensión a bordo).

- Transporte en autocar privado.

- Excursiones y visitas con guía de habla hispana; entradas a museos y monumentos indicadas en el programa.

- Propinas obligatorias a maleteros en los hoteles (una maleta por persona). 

- Acompañamiento de un representante de la empresa durante todo el recorrido terrestre.

 



No incluye:

- Bebidas, lavado y planchado de ropa, llamadas telefónicas, visados, propinas a guías y choferes y cualquier otro gasto de índole personal, así como todo servicio no especificado en el presente itinerario.

  • Código: BCC11
  • Duración: 17  Días  15  Noches 

Itinerario

Día 1 Buenos Aires 

Salida desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza en vuelo en conexión hacia Palermo.

Día 2 Palermo

Llegada, recepción y traslado al hotel. Uso de la habitación a partir de las 14.00 hs. Resto de la tarde libre. La ciudad fue una antigua base cartaginesa y romana que luego de las invasiones bárbaras fue dominada por bizantinos, árabes y normandos. Su historia milenaria le ha dotado de un considerable patrimonio artístico y arquitectónico que abarca desde restos púnicos hasta casas de estilo Art Nouveau, pasando por residencias de estilo árabe y normando, iglesias barrocas y teatros neoclásicos. Cena y alojamiento.

Día 3 Palermo

Media pensión. Por la mañana visita panorámica de la ciudad cuya historia se remonta al siglo III a.C. No es mucho lo que ha quedado de los restos árabes, pero sin embargo la época normanda engendró numerosos e importantes logros artísticos. Realizaremos una visita a pie deteniéndonos en la Catedral Normanda; visitaremos la espléndida Capilla Palatina, los sectores más destacados del Palacio Real, también conocido como Palacio Normando y reconocido mundialmente por sus lujosos mosaicos decorativos, así como por sus mármoles con incrustaciones de oro y piedras preciosas. Visita de La Martorana, iglesia construída en 1143 que alberga importantes frescos y mosaicos en su bóveda principal. Tiempo libre para el almuerzo. Por la tarde visita panorámica de Monreale, la antigua ciudad de los reyes. Monreale domina Palermo y la verde llanura de Conca d´Oro desde lo alto de una colina y debe su fama a su celebérrima Catedral, obra maestra de la arquitectura de estilo árabe-normando del siglo XII, erigida en 1174 por voluntad del rey normando Guillermo II. Se trata de la más bella iglesia normanda de toda Sicilia y uno de los edificios más fantásticos del Medioevo.

Día 4 Palermo/Agrigento

Desayuno buffet. Por la mañana salida hacia Erice, situada sobre el Monte San Giuliano y que ha sido desde tiempos inmemoriales lugar de culto y advocación a las divinidades clásicas. Precisamente, el lugar donde se alza el castillo fue sitio de veneración de las Diosas del Amor y de la Fertilidad. Recorreremos la Piazza Humberto, Porta Trapani, la iglesia Santa Maria della Asunta y la iglesia de San Salvador. Continuación del viaje hacia Selinunte, antigua ciudad griega del sur de Sicilia. El sitio arqueológico actual comprende cinco templos centrados en la acrópolis. Las grandiosas ruinas a orillas del mar constituyen una de las atracciones más potentes de la Magna Grecia. Tiempo libre para el almuerzo. Por la tarde salida hacia Agrigento, conocida como el lugar donde se alzaba la antigua ciudad griega de Akragras y una de las más destacadas de la Magna Grecia durante la Edad de Oro de la Antigua Grecia. Llegada al hotel, cena y alojamiento.

Día 5 Agrigento/Siracusa

Desayuno buffet. Por la mañana visita del Valle de los Templos. La antigua Akragas cubre una vasta zona, gran parte de la cual aún hoy está sin excavar, pero está ejemplificada por el famoso Valle de los Templos. Comprende una amplia zona sagrada en la parte sur de la antigua ciudad, donde siete templos griegos monumentales en estilo dórico se construyeron durante los siglos VI y V a.C. Actualmente excavados y en parte restaurados, constituyen parte de los edificios griegos más antiguos y mejor conservados fuera de la propia Grecia. Están incluidos en la lista de lugares Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1997. Destacan el Templo de Hércules, el más antiguo con capiteles arcaicos, el Templo de Júpiter Olímpico, el Templo de Castor y Pólux, la Tumba de Terón, el Templo de la Concordia y el de Juno. Luego, visita de las ruinas de Villa Romana del Casale; se trata de una villa tardo-romana cuyos restos se sitúan en la localidad siciliana de Piazza Armerina. Desde 1997 forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y es famosa, sobre todo, por la excepcional colección de mosaicos que alberga, perfectamente conservados a través del tiempo gracias a una capa de barro, producto de una antigua inundación. Tiempo libre para el almuerzo. Por la tarde salida hacia Siracusa, que fue en su momento la ciudad griega más importante de Sicilia. Cena y alojamiento.

Día 6 Siracusa/Taormina

Desayuno buffet. Por la mañana visita panorámica de esta ciudad que cuenta con numerosos lugares de interés arqueológico. Llegando a la colina de Neápolis encontraremos el Teatro Griego y el Anfiteatro Romano, grandiosa construcción excavada en la roca con capacidad para 15.000 espectadores. Tiempo libre para el almuerzo. Salida hacia Taormina. Llegada al hotel, cena y alojamiento. 

Día 7 Taormina

Media pensión. Por la mañana visita panorámica de esta ciudad situada en la provincia de Messina que se extiende por el monte Tauro a 200 metros de altitud y se halla en un balcón sobre el mar, frente al volcán Etna. Taormina es un centro turístico muy importante desde el siglo XIX, posee magníficas playas y un patrimonio histórico muy rico, cuyo máximo exponente es el célebre Teatro Greco-Romano. Además, se conserva un castillo árabe que ocupa el lugar de la antigua ciudadela o Arx. Tarde libre.

Día 8 Taormina

Media pensión. Día libre para continuar recorriendo Taormina, ciudad griega, luego romana, destruída y reconstruída por los árabes que pasó a manos de los normandos en 1079. Los mayores monumentos se remontan a fines del Medioevo, como la delicada Torre de la Abadía Vieja, la Catedral, el Palacio Santo Stefano y el almenado de Corvaia, junto a la iglesia de Santa Catalina. De la Antigüedad Clásica quedan restos de murallas, la parte inferior de los templos y el Gran Teatro Griego, el mayor de Sicilia después del de Siracusa. Sugerimos explorar el Giardino Pubblico en via Croce, pasear por Corso Umberto I, la calle principal de Taormina, sentarse en un bar o café de la Piazza IX Aprile, disfrutar de sus playas o de las instalaciones del hotel, etc.

Día 9 Taormina/Catania (noche a bordo)

Desayuno buffet. Uso de la habitación hasta las 12.00 hs. Salida hacia Catania, segunda ciudad más grande de Sicilia después de Palermo y visita panorámica para conocer la Catedral, la Plaza del Duomo, el Palacio del Municipio, etc. A continuación, traslado al puerto para embarcar en el ferry nocturno con destino a Salerno.

Día 10 Salerno/Nápoles/Sorrento

Llegada al puerto de Salerno, desembarque y salida a Nápoles para realizar la visita panorámica de la ciudad más poblada del sur de Italia que cuenta con una gran riqueza histórica, artística, cultural y gastronómica que llevó a la UNESCO a declarar su centro histórico Patrimonio de la Humanidad. Griegos, romanos, normandos y españoles han dejado su huella. Sus puntos más destacados son la Plaza del Municipio, la Fortaleza de San Telmo y de la Cartuja de San Martín, el Castillo Nuevo con robustos torreones cilíndricos, el neoclásico Teatro de San Carlos, la Plaza del Plebiscito y el Castillo dell' Ovo. A continuación, salida a Sorrento. Llegada al hotel, cena y alojamiento. La principal atracción de Sorrento es su estratégica posición orientada hacia la bahía de Nápoles de cara al Vesubio. Además, se encuentra cerca del lugar más vírgen de la región y de la Costa Amalfitana. Es obligatorio recorrer la zona de Piazza Tasso en el centro de la ciudad donde las calles son angostas, pero están siempre repletas de turistas.

Día 11 Sorrento

Media pensión. Por la mañana salida en excursión a la Costa Amalfitana. Bañada por las aguas del mar Tirreno y situada entre las ciudades de Nápoles y Salerno, es una de las maravillas de Italia y del mundo y por este motivo, todos los municipios que integran la costa fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997. Recorreremos Positano, conocida desde la época de los romanos por su posición protegida por los Montes Lattari y por su belleza. Este pueblito pasó posteriormente a estar bajo la influencia de la República Marinera de Amalfi, convirtiéndose en un importante puerto. La suerte del pueblo comenzó a cambiar en los años ´50 del siglo XX gracias al turismo. Un suave clima unido a un bellísimo entorno propició la llegada de turistas adinerados de toda Europa y Estados Unidos. Vale la pena una visita a la iglesia de la Madonna dell’Assunta (siglo XII d.C.). Visitaremos Amalfi, pequeña ciudad que fue en un tiempo una gloriosa República Marinera fundada por romanos que se encontraban de camino a Constantinopla. Es el principal pueblo de la costa en la que se localiza y hoy en día es un destino turístico importante. El mayor monumento es la Catedral de San Andrés, realizada en estilo árabe-siciliano con bellísimos pórticos en bronce y fachadas decoradas con mosaicos. Junto a la iglesia se encuentra el bello campanario. Regreso a Sorrento.

Día 12 Sorrento

Media pensión. Día libre. Sugerimos contratar una excursión opcional de día entero a la isla de Capri, localizada en el mar Tirreno frente a la península Sorrentina. Este lugar de célebre belleza ha sido centro vacacional desde la época de la antigua república romana y destino turístico amado tanto por italianos como por extranjeros. La isla tiene una superficie de 10,36 km² y está dividida en dos municipios: Capri y Anacapri. Las características principales de la isla son retratadas en las típicas postales: la Marina Piccola (puerto pequeño), el Belvedere de Tragara que es un elevado paseo panorámico sembrado de villas, los macizos calizos que destacan del mar (los "faraglioni"), Anacapri, la Gruta Azul (Grotta Azzurra) y, sobre todo, las ruinas de las villas romanas. La ciudad de Capri es el principal centro de población de la isla y tiene dos puertos contiguos: Marina Piccola y Marina Grande (el puerto principal de la isla). La piazzetta central, aunque conserva su modesta arquitectura urbana, rebosa de tiendas lujosas y restaurantes. Posibilidad de tomar una excursión opcional para apreciar la Gruta Azul (sujeto a condiciones climáticas), la más visitada de las muchas que hay en la isla. La refracción de la luz que penetra en el mar da al agua un color azul intenso.

Día 13 Sorrento/Roma

Desayuno buffet. Por la mañana salida hacia Pompeya, ciudad de la Antigua Roma situada en la región de Campania que ha sido totalmente destruída y enterrada por la erupción del volcán Vesubio en el año 79 a.C. Pompeya fue redescubierta en 1748 y desde entonces ha sido excavada revelando numerosos edificios intactos, así como pinturas murales. El foro, los baños, muchas casas y algunas villas permanecieron en un sorprendente estado de conservación. Continuación del viaje a Roma, llegada al hotel y alojamiento.

Día 14 Roma

Desayuno buffet. Por la mañana visita panorámica de la “Roma Barroca” recorriendo los principales sitios y monumentos de la capital italiana: la Fontana de Trevi, el Panteón, Plaza Navona, Plaza España, etc. Opcional asistencia a la Audiencia Papal (sujeto al cronograma de actividades del Sumo Pontífice). Tiempo libre para el almuerzo. Por la tarde visita panorámica de la “Roma Antigua”: la Piazza Venecia, el Campidoglio, corazón de la vida política, la via dei Fori Imperiali, San Pedro en Cadenas, el exterior del Coliseo que fue campo de batalla de los gladiadores, y el Arco de Constantino dedicado por el Senado y el pueblo romano al Emperador Constantino en el año 315. Se podrá admirar también el Palatino, antiguas viviendas de emperadores y gente de influencia, el exterior del Circo Máximo, principal lugar de la antigua ciudad que fuera destinado a las carreras de cuadrigas.

Día 15 Roma

Desayuno buffet. Día libre para continuar recorriendo “La Ciudad Eterna”, considerada un verdadero museo al aire libre. Por la noche, cena de despedida.

Día 16 Roma

Desayuno buffet. Uso de la habitación hasta las 12.00 hs. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para tomar el vuelo hacia Buenos Aires.

Día 17 Buenos Aires

Llegada al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Fin de nuestros servicios.

Extensión al Norte de Italia
(CIRCUITO EN TOUR REGULAR CON SERVICIOS CATEGORÍA “STANDARD”)

Día 16 Roma

Desayuno buffet. Día libre.

Día 17 Roma/Florencia

Desayuno buffet. Salida hacia Asís. Llegada y tiempo libre para visitar esta pequeña ciudad rodeada de murallas de inconfundible aspecto medieval. Sugerimos visitar la famosa Basílica de San Francisco donde se encuentran las obras maestras de Giotto y Cimabue. Tiempo libre para el almuerzo. Recorriendo la autopista que conecta la península italiana de norte a sur llegaremos a Siena. Monumental, medieval y rodeada de poderosas murallas, es conocida por tener una de las plazas más bellas del mundo, la Piazza del Campo, lugar de celebración del “Palio delle Contrade”. Continuación del viaje a Florencia. Llegada al hotel, cena y alojamiento.

Día 18 Florencia

Desayuno buffet. Por la mañana visita panorámica de esta estupenda ciudad donde el genio italiano se manifiesta en todo su esplendor y pureza. El centro de la ciudad junto con el Campanario, el Baptisterio y la Catedral constituyen un conjunto extraordinario de mármoles blancos, verdes y rosados en los que se aprecia la transición del arte florentino medieval al del Renacimiento. Visita al Duomo de Santa María del Fiore, símbolo de la riqueza y del poder de Florencia durante los siglos XIII y XIV con la cúpula del Brunelleschi en contraste con la esbelta silueta del Campanario, proyectado y comenzado a construir por Giotto; el Baptisterio, construcción románica famosa por sus Puertas de Bronce (entre ellas las Puertas del Paraíso, así nombradas por Miguel Angel); la Piazza della Signoria; el Palacio Viejo, edificio gótico de aspecto austero y la iglesia de la Santa Croce que se abre a una de las plazas más antiguas de la ciudad. Almuerzo en un típico restaurante toscano en plena Plaza Santa Croce. Tarde libre. Posibilidad de tomar una excursión opcional a Pisa, pequeña ciudad que ha logrado conservar numerosas pruebas de su pasada grandeza de antigua República Marinera y de Ciudad Universitaria. Visita externa de la Piazza del Campo, conocida también como “Campo de los Milagros”, donde se encuentran el Duomo, la Torre inclinada y el Baptisterio.

Día 19 Florencia/Venecia

Desayuno buffet. Por la mañana salida hacia Bolonia. Llegada a esta ciudad rica de elegantes monumentos y famosa por sus 40 kilómetros de soportales y pórticos. Comenzando por Piazza Malpighi, llegaremos a Piazza del Nettuno y Piazza Maggiore, el corazón de la ciudad. Bordeadas de bellos monumentos medievales y renacentistas, estas dos plazas peatonales son el epicentro de la vida urbana: la Fuente Neptuno, el Palazzo Comunale, el Palazzo de Re Renzo y del Podesta y la Basílica de San Petronio, que originariamente iba a ser más grande que la primera Basílica de San Pedro en Roma. Continuación del viaje a Padua. Llegada y visita panorámica de esta ciudad, famosa por la Basílica de San Antonio. Por la tarde llegada a Venecia, ciudad enriquecida gracias a sus obras de arte nacidas por la fusión de las culturas de Oriente y Occidente. Traslado al hotel, cena y alojamiento.

Día 20 Venecia

Desayuno buffet. Por la mañana visita panorámica de la ciudad: Piazza San Marco, la Basílica de San Marco (visita interior), vista exterior del Palacio Ducal símbolo de la gloria y del poder de Venecia, sede de los Duques, del gobierno y de la Corte de Justicia que se une al Palacio de los Prisioneros a través del Puente de los Suspiros, donde estuvo encarcelado Casanova. Tarde libre.

Día 21 Venecia

Desayuno buffet. Uso de la habitación hasta las 12.00 hs. A la hora convenida traslado al aeropuerto para tomar el vuelo en conexión hacia Buenos Aires.

Día 22 Buenos Aires

Llegada al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Fin de nuestros servicios

 

  • Código: 5324
  • Desde: 18/02/2019
  • Hasta: 05/09/2019
Precio: Por persona
Regimen: Desayuno incluido
Tarifa
Impuestos
SGL
USD10.930
DBL
USD8.919
Salida 05 de Septiembre.
  • Código: 5617
  • Desde: 18/02/2019
  • Hasta: 05/09/2019
Precio: Por persona
Regimen: Desayuno incluido
Tarifa
Impuestos
SGL
USD13.050
DBL
USD10.422
Salida 05 de Septiembre con extensión Norte de Italia
2019 Días
Septiembre
  • 05

5 de Septiembre de 2019

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES:

Palermo: Federico II

Agrigento: Baia di Ulisse Wellness & Spa

Siracusa: Mercure Siracusa Prometeo

Taormina: Excelsior Palace 

Ferry:  Grimaldi Lines

Sorrento: Hilton Sorrento Palace

Roma: Imperiale

Florencia: Raffaello / Ricasoli

Venecia: Carlton on the Grand Canal