Incluye:

- Pasaje aéreo de ida y vuelta en clase económica de Alitalia con restricciones.

- Alojamiento en hoteles categoría 4 estrellas (en Bonifacio hotel 3 estrellas, en Calvi y Malta hoteles 5 estrellas), ubicados en planta urbana en habitaciones dobles standard con baño privado incluyendo desayuno buffet y comidas donde se indica, con menú fijo e idéntico para todos los pasajeros que podrá ser con sistema buffet o servido en la mesa.

- Ticket de ferry Livorno/Bastia y Bonifacio/Santa Teresa di Gallura en clase turista con restricciones.

- Transporte en autocar privado.

- Excursiones y visitas con guía de habla hispana; entradas a museos y monumentos indicadas en el programa.

- Propinas obligatorias a maleteros en los hoteles (una maleta por persona),

- Acompañamiento de un representante de la empresa durante todo el recorrido terrestre.

 

No incluye:

- Bebidas, lavado y planchado de ropa, llamadas telefónicas, visados, propinas a guías y choferes y cualquier otro gasto de índole personal, así como todo servicio no especificado en el presente itinerario.

  • Código: BCC12
  • Duración: 21  Días  18  Noches 

Itinerario

Día 1    Buenos Aires

Salida desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza en vuelo en conexión hacia Génova.
 
Día 2    Génova/La Spezia

Llegada, recepción y traslado al hotel en La Spezia. Uso de la habitación a partir de las 14.00 hs. Cena y alojamiento.

Día 3    La Spezia/Cinque Terre/La Spezia

Media pensión. Por la mañana salida hacia Cinque Terre, una de las más hermosas zonas naturales de Liguria donde visitaremos tres de sus cinco pueblos: Vernazza, Manarola y Monterosso. Se denomina Cinque Terre, en español Cinco Tierras, a una porción de costa formada por cinco pueblos en la provincia de La Spezia, bañada por el mar de Liguria. Abarca desde Punta Mesco hasta Punta di Montenero y comprende los pueblos de Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore. Esta región, gracias a sus características geográficas, constituye uno de los principales atractivos de la Riviera Ligure. Su origen es un contexto orográfico muy particular que da origen a un paisaje montañoso constituído por distintos estratos o "terrazas" que descienden hacia el mar con una fuerte pendiente. La mano del hombre ha modelado a lo largo de los siglos el terreno sin alterar el delicado equilibrio ecológico, utilizando esas terrazas en declive para desarrollar una particular técnica agrícola destinada a aprovechar todo lo posible la disposición del terreno. Cada uno de estos pueblos tienen características urbanas y arquitectónicas muy particulares: las casas están edificadas sobre las rocas, las calles son empedradas, estrechas y porticadas, y el terreno está sostenido por enormes rocas y farallones que a su vez sirven de fortaleza. En 1997 la UNESCO declaró a Cinque Terre Patrimonio de la Humanidad y las incluyó entre los sitios naturales más hermosos del mundo. Regreso a La Spezia.

Día 4    La Spezia/Bastia

Desayuno buffet. Salida a Livorno para embarcar en el ferry con destino a Bastia. Llegada a la isla de Córcega, recepción y traslado al hotel. Situada al sureste de la Costa Azul y al norte de la isla de Cerdeña, Córcega es la cuarta isla más grande del Mediterráneo. Desde 1768 forma parte del territorio francés, con una breve interrupción. Importantes personajes históricos son de origen corso, como por ejemplo Napoleón Bonaparte y Pasquale Paoli. La segunda ciudad de la isla, fundada por los genoveses en el siglo XIV, gravita en torno a su animado Vieux Port y la iglesia de Saint-Jean-Baptiste. Otra de las zonas que merece una visita es el barrio genovés Terra Nova, y también la plaza del Mercado, siempre animadísima. Cena y alojamiento.

Día 5    Bastia/Ajaccio

Desayuno buffet. Por la mañana visita panorámica de Bastia, ciudad orientada hacia la costa toscana, que tiene el encanto de las antiguas ciudades mediterráneas con sus callejuelas bordeadas por altas casas y una discreta elegancia realzada por sus contraventanas pintadas. Fundada en 1378 por los genoveses que la designaron capital de la isla, su nombre procede del término francés “bastille” que designa el castillo de la ciudad. Se trata de una ciudad alegre por la que es agradable pasear, destacándose la plaza Saint-Nicolas, lugar de encuentro de los bastienses, y la plaza del Mercado, siempre viva y animada. A continuación, salida hacia Ajaccio. Llegada a la capital de Córcega y alojamiento.

Día 6    Ajaccio

Desayuno buffet. Por la mañana visita panorámica a pie de la ciudad comenzando por la Plaza Foch, llamada “Plaza de las Palmeras”, donde se podrá admirar la estatua de Napoleón Bonaparte. Se ingresará al casco histórico por la calle Bonaparte, una de las arterias más antiguas de Ajaccio. Continuación del recorrido a través de las callejuelas del siglo XVI hasta la Catedral donde fue bautizado Napoleón en 1771. A partir de allí descubriremos la Plaza De Gaulle, más comunmente llamada Plaza del Diamante, sobre la cual fue edificado un monumento en honor a Napoleón y a sus cuatro hermanos. Visita de la casa natal de Napoleón Bonaparte, hoy Museo Nacional que alberga archivos y objetos que pertenecieron a su familia. Tarde libre. Sugerimos caminar por las pintorescas calles de la ciudad, recorrer el paseo marítimo o visitar el museo instalado en el Palacio Fesch que contiene una de las más importantes colecciones de pintura italiana que se conservan en Francia, así como obras de las escuelas francesa, española, flamenca y holandesa. La capital corsa y cuna de Napoleón Bonaparte es una ciudad bulliciosa y festiva y cuenta con un animado puerto de pescadores donde hay que probar una de las especialidades gastronómicas más inspiradas de la isla, la sopa bullabesa o aziminu hecha a base de langosta y pescado. Cerca, no hay que perderse el final del día en la Punta de la Parata, con las Îles Sanguinaires emergiendo rojizas en el mar.

Día 7    Ajaccio/Bonifacio  

Desayuno buffet. Por la mañana salida hacia Sartène, ciudad medieval localizada en las montañas del sudoeste de Córcega y colgada sobre una roca, desde donde domina el valle de Rizzanèse. Los ataques de piratas del siglo XVI al siglo XVIII fueron una constante en la historia de esta ciudad. Llegada y visita panorámica de Sartène cuyo centro neurálgico es la Plaza de la Liberación, antiguamente llamada Place Porta. La atalaya del siglo XVI constituye el último vestigio de la muralla que existía antiguamente. Las casas y mansiones de la Ciudad Vieja forman un conjunto armonioso con pintorescos pasajes y callejuelas pavimentadas con losas de granito. Desde la parte más alta de la ciudad es posible admirar el hermoso paisaje de los valles que la rodean. En estas fértiles tierras, los viñedos son los protagonistas al igual que las bodegas donde se producen los famosos “vinos Sartène”. Continuación del viaje a Bonifacio, una de las ciudades más antiguas de Córcega. Llegada y visita panorámica de esta ciudad reconocida por su patrimonio medieval excepcional. Esta pequeña villa fue fundada por un marqués toscano de nombre Bonifacio en el siglo IX y se encuentra enclavada en una pequeña península rodeada de acantilados. Uno de los mayores atractivos turísticos de esta localidad es su ciudadela amurallada que data de la época genovesa. Colgada sobre un acantilado y protegida por su ciudadela, la Ciudad Vieja domina con orgullo el mar y el puerto deportivo. Traslado al hotel y alojamiento.

Día 8    Bonifacio

Desayuno buffet. Día libre. El extremo sur de Córcega está capitaneado por este baluarte que mira al mar desde un acantilado de piedra caliza blanca a sesenta metros de altura. Enfrente se erigen las islas Lavezzi, que forman un parque natural por sus increíbles fondos marinos. Una de las grandes atracciones de esta ciudad fortaleza de casas bajas y calles estrechas y empedradas es la llamada Escalera del Rey de Aragón, vestigio del reino de Aragón del siglo XV, formada por 187 peldaños que descienden por el acantilado desde la ciudad hasta el mar. Dado su emplazamiento y su apariencia, Bonifacio invita al paseo tanto por tierra como por mar. 

Día 9    Bonifacio/Porto Cervo

Desayuno buffet. Traslado al puerto para embarcar en el ferry con destino a la isla de Cerdeña. Llegada a Santa Teresa di Gallura, recepción y recorrido panorámico de la Costa Esmeralda. En el nordeste de la isla de Cerdeña se extiende esta franja costera apodada “Esmeralda” por el color de sus aguas. La población más animada y emblemática de la Costa Esmeralda es Porto Cervo, enclave de fama internacional nacido gracias al turismo de lujo durante los años sesenta. El desarrollo de la Costa Esmeralda comenzó en el año 1961 y fue financiada por un consorcio de distintas compañías, siendo la figura más representativa el príncipe Karim Aga Khan. Porto Cervo es el principal centro turístico de la Costa Esmeralda y se transformó en uno de los destinos más deseados y famosos del turismo internacional. Otros puntos turísticos costeros famosos en la isla son Cala di Volpe y Baia Sardinia. La isla de Cerdeña es la segunda isla en tamaño del Mediterráneo después de Sicilia. Las aguas azuladas del mar Mediterráneo han moldeado durante milenios uno de los litorales más bellos y sobrecogedores: el norte de la isla de Cerdeña desde Alghero hasta la Costa Esmeralda. Traslado al hotel, cena y alojamiento.

Día 10    Porto Cervo

Media pensión. Día libre. Posibilidad de contratar una excursión opcional de día entero a Alghero, ciudad que conserva en muy buen estado su centro histórico amurallado. El casco antiguo es de una gran belleza y muestra muchos rasgos urbanísticos y arquitectónicos comunes a las ciudades medievales de los territorios que formaron parte de la Corona de Aragón. Sardos, fenicios, cartagineses, romanos, pisanos, genoveses, catalano-aragoneses y sarracenos han pisado el pueblo de Alghero como consecuencia de su privilegiada posición. Posibilidad de tomar una excursión de navegación a la Gruta de Neptuno (sujeto a condiciones climáticas), una serie de cuevas bellamente decoradas de forma natural por estalactitas y estalagmitas a las que se accede por barco desde el puerto deportivo o bajando 656 escalones labrados en la roca desde Cabo Caccia. Sugerimos dar un paseo a pie por las calles adoquinadas de Alghero o visitar alguna de sus iglesias góticas.

Día 11    Porto Cervo

Media pensión. Día libre. Sugerimos tomar una excursión de navegación, disfrutar de las playas o hacer uso de las instalaciones del hotel.

Día 12    Porto Cervo/Roma

Desayuno buffet. A la hora convenida salida hacia Roma. Llegada, recepción y traslado al hotel. Alojamiento. 

Día 13    Roma

Desayuno buffet. Por la mañana visita panorámica de la “Roma Barroca” recorriendo los principales sitios y monumentos de la capital italiana: la Fontana de Trevi, el Panteón, Plaza Navona, Plaza España, etc. Opcional asistencia a la Audiencia Papal (sujeto al cronograma de actividades del Sumo Pontífice). Tiempo libre para el almuerzo. Por la tarde visita panorámica de la “Roma Antigua”: la Piazza Venecia, el Campidoglio, corazón de la vida política, la via dei Fori Imperiali, San Pedro en Cadenas, el exterior del Coliseo que fue campo de batalla de los gladiadores, y el Arco de Constantino dedicado por el Senado y el pueblo romano al Emperador Constantino en el año 315. Se podrá admirar también el Palatino, antiguas viviendas de emperadores y gente de influencia, el exterior del Circo Máximo, principal lugar de la antigua ciudad que fuera destinado a las carreras de cuadrigas.

Día 14    Roma

Desayuno buffet. Día libre para continuar recorriendo “La Ciudad Eterna”, considerada un verdadero museo al aire libre. Por la noche, cena de despedida.

Día 15    Roma    

Desayuno buffet. Uso de la habitación hasta las 12.00 hs. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para tomar el vuelo hacia Buenos Aires.


Día 16    Buenos Aires    

Llegada al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Fin de nuestros servicios.

EXTENSIÓN MALTA (MÍNIMO 10 PASAJEROS)
Día 15    Roma/Malta

Desayuno buffet. A la hora indicada traslado al aeropuerto y salida en vuelo con destino a la isla de Malta. Llegada, recepción y traslado al hotel. Cena y alojamiento. Los paisajes y la arquitectura de las islas proporcionan un espectacular telón de fondo. Las islas maltesas han sido descriptas como un gran museo al aire libre. 


Día 16    Malta

Media pensión. Por la mañana city tour panorámico de la capital de Malta, Valletta, que nos permitirá descubrir el encanto y la belleza de esta ciudad fortificada construída por los Caballeros de la Orden de San Juan en 1566. Esta Orden reinó las islas durante 268 años dejando un legado cultural único del cual Valletta es el principal ejemplo. Visitaremos en primer lugar los Jardines de la Barracca Superior desde donde admiraremos la panorámica del Gran Puerto. Continuaremos con la visita de la co-catedral de San Juan (entrada) y del Oratorio que contiene las pinturas de Caravaggio, los tapices flamencos y el museo de la iglesia. Bajando por la calle República pasaremos frente al Palacio de los Grandes Maestres y la plaza San Jorge. Tarde libre.

Día 17    Malta

Media pensión. La excursión de hoy nos llevará hacia la parte central de Malta dominada por la antigua Ciudadela medieval de Medina, antigua capital de Malta. La historia de Medina se remonta a más de 4.000 años. Esta ciudad puede reivindicar los orígenes de la Cristiandad en Malta, ya que fue allí en el año 60 D.C. donde se cree que vivió el Apóstol San Pablo después de haber naufragado en las islas. Medina ha tenido diferentes nombres y títulos dependiendo de sus gobernantes y de su papel, pero su nombre medieval es el que mejor la describe: “la Ciudad Noble”. Medina es uno de los mejores ejemplos en Europa de una ciudad antigua amurallada, extraordinaria en su mezcla de arquitectura medieval y barroca. Sus calles estrechas que datan de la época de los árabes llevan hacia los imponentes bastiones que comandan unas vistas magníficas de la isla. El tiempo no pasa en la “Ciudad Silenciosa”, la cual es considerada un paraíso por los productores de cine ya que allí han sido filmadas numerosas películas. Saliendo de Medina por la Puerta Griega nos dirigirernos hacia losacantilados de Dingl, el punto más alto de Malta. A continuación, visita de los Jardines de San Antonio situados cerca de Palacio Presidencial, el cual se podrá admirar desde el exterior. La excursión finaliza con la visita del museo Wignacourt, que forma parte junto a las Catacumbas de San Pablo del complejo museístico de Rabat. El museo fue reabierto tras una profunda restauración del edificio que fuera residencia de uno de los primeros Grandes Maestres de la Orden de los Caballeros de Malta Aloph de Wignacourt (1601-1622). Regreso al hotel.

Día 18    Malta

Media pensión. Por la mañana visita de la zona histórica conocida como las Tres Ciudades: Senglea, Cospicua y Vittoriosa. En Senglea, al lado de la magnífica torre de guardia, se podrá admirar el espectacular Gran Puerto de Malta. Luego se pasará por Cospicua y posteriormente se llegará a Vittoriosa, donde se realizará un paseo por sus callejuelas a la sombra de palacios e iglesias. Visita al Palacio del Inquisidor, construído para reforzar el poder católico frente al Islam y a la emergencia de las doctrinas protestantes. Un Museo Etnográfico presenta hoy sus colecciones en este magnífico edificio que se amplió en diversas ocasiones entre los siglos XVI y XVIII. Posteriormente, salida hacia el embarcadero donde se tomará una “daghajsa” (barca típica de Malta) para realizar un paseo por el extraordinario puerto y sus ensenadas naturales. Tarde libre.

Día 19    Malta

Desayuno buffet. Uso de la habitación hasta las 12.00 hs. A la hora convenida traslado al aeropuerto y salida en vuelo en conexión hacia Buenos Aires.

Día 20    Buenos Aires

Llegada al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Fin de nuestros servicios.

 

  • Código: 5329
  • Desde: 15/01/2019
  • Hasta: 15/09/2019
Precio: Por persona
Regimen: Desayuno incluido
Tarifa
Impuestos
SGL
USD13.957
DBL
USD11.319
Salida 20 de Septiembre con extensión a Malta.
  • Código: 5328
  • Desde: 15/01/2019
  • Hasta: 20/09/2019
Precio: Por persona
Regimen: Desayuno incluido
Tarifa
Impuestos
SGL
USD10.756
DBL
USD8.950
Salida 20 de Septiembre de 2019
2019 Días
Septiembre
  • 20

20 de Septiembre de 2019

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES:

La Spezia:     NH La Spezia


Bastia:          L´Alivi


Ajaccio:        Mercure Ajaccio


Bonifacio:     Best Western du Roy d’Aragon

Porto Cervo: Le Ginestre


Roma:          Imperiale


Malta:          The Waterfront