El precio incluye:

- Pasaje aéreo de ida y vuelta en clase económica con restricciones de Iberia.

- Alojamiento en hoteles categoría 4 estrellas ubicados en planta urbana en habitaciones dobles standard con baño privado, incluyendo desayuno buffet y comidas donde se indica, con menú fijo e idéntico para todos los pasajeros que podrá ser con sistema buffet o servido en la mesa.

- Alojamiento en camarote doble externo standard categoría A (cubierta superior) con pensión completa a bordo.

- Transporte en autocar privado.

- Excursiones y visitas con guía de habla hispana; entradas a museos y monumentos indicados en el programa.

- Propinas obligatorias a maleteros en los hoteles (una maleta por persona).

- Acompañamiento de un representante de la empresa durante todo el recorrido terrestre (no incluye acompañamiento en los vuelos).

 

El precio no incluye:

- Bebidas, lavado y planchado de ropa, llamadas telefónicas, visados, propinas a guias y choferes, propinas en el crucero y cualquier otro gasto de índole personal, así como todo servicio no especificado en el presente itinerario.

- Las propinas del crucero no estan incluidas.

  • Código: BCC04
  • Duración: 18  Días  15  Noches 
Consultar

Itinerario

Día 1 Buenos Aires

Salida del Aeropuerto Internacional de Ezeiza en vuelo en conexión hacia Milán.

Día 2 Milán

Llegada, recepción y traslado al hotel. Uso de la habitación a partir de las 15.00 hs. Milán es la segunda ciudad más grande de Italia por detrás de Roma, fue controlada por celtas, romanos, lombardos, españoles y austríacos antes de convertirse en centro industrial, financiero y comercial de Italia y, junto con París, capital de la moda y del diseño mundial. Cena y alojamiento.

Día 3 Milán

Media pensión. Por la mañana, visita panorámica de la ciudad donde podremos disfrutar la Piazza del Duomo, la majestuosa Catedral de Milán (entrada), considerada la iglesia más grande de Italia y uno de los templos góticos más impresionante; la famosa Galería Vittorio Emanuele II; el Castillo Sforzesco, impresionante fortaleza construida en el siglo XIV para proteger la ciudad de la entrada de los invasores. Tarde libre o posibilidad de realizar la excursión opcional “Milán Histórica”  visitando la Basílica de San Ambrosio, el famoso Teatro de La Scala y un paseo a pie por el pintoresco barrio de Brera.

Día 4 Milán / Lago de Orta / Lago Maggiore / Stresa / Como

Desayuno buffet. Salida de Milán para el Lago de Orta. Se trata de un lago prealpino ubicado en el noreste de la región del Piamonte. Llegada a Orta San Giulio, pequeño y encantador pueblito con poco más de mil habitantes. Visita y continuación en lancha hacia la Isla de San Giulio, que se ubica justo al frente. Visita de este hermoso y tranquilo islote que destaca por el Monasterio Mater Ecclesiae, célebre por estudios históricos sobre libros antiguos. Regreso a Orta y tiempo libre para almorzar. Salida para Stresa, ciudad situada sobre el Lago Maggiore, el más occidental de los tres lagos prealpinos y de origen glacial. En este lugar el lago ofrece su mejor paisaje. Por la tarde, embarque en lancha para el traslado a la isla dei Pescatori (mayormente ocupada por un pintoresco pueblo de pescadores con pequeñas callejuelas). Continuación hacia Como. Llegada, cena y alojamiento en hotel.

Día 5 Como / Bellagio / Como

Media pensión. Visita al centro de la ciudad de Como. Situada en una pequeña cuenca en un círculo de colinas al pie del monte Brunate y frente al extremo del lago, es la ciudad de la industria de la seda, antigua pero siempre actual, y del racionalismo arquitectónico italiano. El Lago de Como, dividido en tres partes, está situado tras las playas más famosas del paisaje italiano. Embarque hacia Bellagio, situada en la punta del promontorio que divide dos de las tres partes del Lago. Se trata de una aldea pintoresca caracterizada por estrechas calles; los lujosos hoteles y las villas patricias y jardines contribuyen a formar un encantador escenario famoso en todo el mundo. Tiempo libre y luego regreso a Como.

Día 6 Como / Lugano / Lucerna

Desayuno buffet. Por la mañana, salida hacia Lugano, la ciudad más grande de la región del Ticino y tercer centro financiero en importancia de Suiza; está situada en una bahía en la orilla del Norte del lago de Lugano, rodeada por montañas. El casco antiguo es peatonal, el lago y los numerosos edificios al estilo lombardo invitan a visitar y disfrutar la ciudad. Tiempo libre para disfrutar de esta bonita ciudad. Continuación hacia Lucerna pasando por el paso San Gotardo donde podremos apreciar unas bonitas vistas alpinas. Llegada, cena y alojamiento.

Día 7 Lucerna

Media pensión. Visita a pie de Lucerna, la más bonita de las ciudades Suizas, pasando por el Monumento del León, el casco histórico, con la Fuente del Carnaval, la plaza del Ayuntamiento, los puentes de madera etc. Tarde libre.

Día 8 Lucerna / Berna / Friburgo

Desayuno buffet. Por la mañana, salida hacia Berna, la capital de Suiza, en la que efectuaremos un recorrido a pie, con la Fosa de los Osos que dan nombre a la ciudad, el Ayuntamiento, la calle de la justicia, con sus fuentes medievales, la catedral, el parlamento, la torre del reloj con su carrillón. Continuación hacia Friburgo. Llegada, cena y alojamiento.

Día 9 Friburgo

Media pensión. Por la mañana, visita de la ciudad. Por la tarde, excursión por la Selva Negra. De regreso a Freiburgo haremos una parada para visitar el lago Titisee el mas grande y conocido de la zona. Alojamiento.

Día 10 Friburgo / Colmar / Riquewihr / Estrasburgo

Desayuno buffet. Por la mañana, salida hacia Colmar, "la pequeña Venecia" capital de los Vinos de Alsacia. Es sin duda una ciudad excepcional por la riqueza y la variedad de su patrimonio histórico y arquitectónico con más de 1.000 años de historia. Breve paseo a pie por esta ciudad y tiempo libre. Continuación del viaje hacia Riquewihr, ubicado en un valle cerca de la montaña y el bosque, el pueblo es una perla de los viñedos de Alsacia y es también una ciudad medieval con un patrimonio histórico inimaginable. Continuación hasta Estrasburgo. Embarque en el crucero a las 18.00hs. Cena y alojamiento a bordo.

Día 11 Estrasburgo / Speyer

Pensión completa a bordo. Visita opcional a Estrasburgo, capital de Alsacia, donde podemos admirar su casco histórico presidido por su Catedral y rodeado por los canales. Por la tarde posibilidad de realizar una excursión opcional a Colmar. Copa de bienvenida y presentación de la tripulación. Alojamiento a bordo. Navegación nocturna.

Día 12 Speyer / Heidelberg / Worms / Mainz

Pensión completa a bordo. Llegada a Speyer de madrugada. Tiempo libre. Visita opcional en autobús de Heidelberg sobre el río Neckar (afluente), ciudad caracterizada por su ambiente universitario, su Castillo semiderruido, su romántico puente de piedra y ambiente animado de sus calles peatonales (almuerzo o pic-nic incluido). Tiempo libre. El autobús regresa directamente a Worms donde espera el barco. Si no realizó la excursión, navegación hasta Worms, gran legado histórico medieval. Visita a pie y regreso al barco. Continuamos la navegación hasta llegar a Mainz. Alojamiento a bordo.

Día 13 Mainz / Rüdesheim

Pensión completa a bordo. Visita a pie de la ciudad de Mainz, capital del estado de Renania-Palatinado, sede obispal y patria de Gutenberg. En su Catedral, una de las tres románicas de Alemania, se coronaron en los siglos XI y XII siete emperadores y su arzobispo fue Canciller del Sacro Imperio. Además hay que destacar el Palacio Obispal y la Iglesia de San Esteban. Regreso al barco para almorzar y continuar nuestro viaje hasta Rüdesheim. Llegada y visita a pie de esta ciudad que debe su fama al cultivo de la vid, cuenta con un Museo de Instrumentos Musicales y la famosa Drosselgasse donde se dan cita turistas y lugareños para degustar el buen vino de la región. Sobre la ciudad y a la vera de Niederwald se encuentra el famoso monumento de Germania, que conmemora la unificación alemana bajo el Emperador Guillermo I. Alojamiento a bordo.

Día 14 Rüdesheim / Koblenz

Pensión completa a bordo. Disfrutaremos durante toda la mañana del paisaje del Valle del Loreley, con sus castillos en ambas riberas del Rhin, hasta nuestra llegada a Koblenz. Visita a pie de la también ciudad fundada por los romanos, situada en la confluencia de los ríos Mosela y Rhin. En su iglesia de S. Castor se negoció por parte de los descendientes de Carlomagno el reparto del Imperio. Fue posesión del príncipe-elector de Tréveris y un importante centro económico del Rhin en la Edad Media. Existen numerosas iglesias, destacando la de Nuestra Señora, en la que se mezcla el románico, gótico y barroco. En un patio del Ayuntamiento, que es el antiguo colegio de los jesuitas, se encuentra el símbolo de la ciudad: el Schängelbrunnen. Al otro lado del Rhin y frente a la desembocadura del Mosela se eleva la imponente fortaleza de Ehrenbreitstein. Tiempo libre. Alojamiento a bordo.

Día 15 Koblenz / Cochem / Bonn

Pensión completa a bordo. Tomamos la variante del río Mosela, que surca serpenteante entre altos valles jalonados de viñedos. A media mañana llegamos a Cochem, “burgo” medieval que al pie del majestuoso Castillo Imperial (Reichsburg) preserva como ninguno su importante pasado germánico. Visita a pie y tiempo libre. Regreso al barco para continuar nuestro viaje hasta Bonn. Alojamiento a bordo. Navegación nocturna.

Día 16 Bonn / Colonia / Düsseldorf


Pensión completa a bordo. Llegada por la mañana a Bonn. A la hora prevista se realizará la visita a pie de la ciudad de Beethoven y antigua Capital Federal de Alemania. Regreso al barco para continuar hasta Colonia. Parada técnica para los pasajeros que realicen la excursión opcional de la cuarta ciudad más poblada de Alemania y en la que destaca, entre otras cosas, su imponente Catedral gótica (comenzada en el siglo XIII y finalizada en el sigloXIX) en la que se guardan numerosas obras de arte y una arqueta con los restos de “Los Reyes Magos”. (Al finalizar la excursión regreso en autobús directamente a Düsseldorf). Continuación de la navegación hasta Düsseldorf. Tiempo libre. Cena de despedida y fiesta a bordo. Alojamiento a bordo.

Día 17 Düsseldorf / Buenos Aires

Desayuno a bordo. Desembarque a las 09.00hs. Visita a pie de la conocida por algunos como “la pequeña París”, “el Tokio del Rhin” o simplemente “la Capital de la moda”, su rica historia y arquitectura moderna hacen de esta ciudad, una de las capitales más atractivas de Alemania. Traslado al aeropuerto de Düsseldorf para tomar el vuelo en conexión con destino a Buenos Aires.

Día 18 Buenos Aires

Llegada al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Fin de nuestros servicios.

  Producto no vigente

Este producto no se encuentra vigente

2020 Días
Agosto
  • 08

08 de Agosto de 2020

Hoteles previstos o similares:

Milán: Hotel Uptown Palace

Como: Palace Como

Lucerna: Astoria

Friburgo: Novotel Freiburg

Crucero: M.S. Swiss Pear

 

 


whatsApp