Esto implica reducir el tiempo de viaje entre ambas ciudades en 3 horas 20 minutos, además de disfrutar el confort que ofrecen los modernos Boeing 787-9 Dreamliner, aeronave que combina el interior más confortable con un rendimiento medioambiental excepcional.

A su arribo a Ezeiza, el Boeing 787-9 fue recibido con el tradicional bautismo de agua y sus pasajeros por autoridades nacionales, entre ellas, el Administrador Nacional de Aviación Civil, Tomas Insausti, en representación además del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, el Secretario de Coordinación e Inversiones Turísticas, Sebastián Slobayen por el Ministerio de Turismo de la Nación, el Embajador de Canadá en la Argentina, Robert R A. Fry, autoridades aeroportuarias y directivos de Air Canada. Entre estos últimos, el Director Internacional de Estrategia Comercial, Timothy Liu y el Director de Ventas para Latinoamérica y Caribe, Alex Pittman

“Hace casi un año, en este mismo lugar anunciábamos la llegada del Boeing 787 Dreamliner de Air Canada para operar desde Buenos Aires -en aquel momento con escala intermedia en Santiago de Chile-; hoy, un año después, tengo el inmenso placer de inaugurar el único vuelo que conecta Argentina y Canadá de manera directa y sin escalas, vuelo que será operado también con un equipo de última generación como lo es el Boeing 787 Dreamliner. Estamos muy contentos. Es una gran noticia”, afirmó junto a la puerta de embarque Ignacio Ferrer, Gerente General de Air Canada en Argentina.

En principio son tres frecuencias semanales, las únicas sin escalas entre Canadá y la Argentina, con salida los lunes, miércoles y viernes desde la ciudad canadiense a las 19:40hs y arribo a las 07:25 del día siguiente a Ezeiza. Desde Buenos Aires los vuelos parten los martes, jueves y sábados a las 08:55 y llegan ese mismo día a las 19:00hs al Aeropuerto Internacional Toronto Pearson, hub que ofrece excelentes conexiones al resto de Canadá, Estados Unidos y Europa.

Un atractivo adicional son los nuevos Boeing 787-9 Dreamliner de Air Canada configurados con tres cabinas que ofrecen asientos ergonómicos y servicio personalizados de entretenimiento a bordo. La flamante International Business Class incluye 30 asientos cama que se reclinan hasta 180 grados, en una configuración 1-2-1. La también nueva Premium Economy cuenta con 20 asientos en una configuración 2-3-2, con más espacio para el pasajero, asientos más amplios, además de un mejorado servicio de comidas, servicio de bar complementario, y de check in y embarque prioritario. Por su parte, la cabina Economy cuenta con 247 asientos en una configuración 3-3-3 y posee un sistema de entretenimiento personal táctil, con pantallas de 9 pulgadas, un puerto USB y un toma corriente universal disponible en los apoyabrazos.

Por la tarde, el Embajador Fry y el gerente general para Argentina de la aerolínea ofrecieron una recepción en la sede diplomática de Canadá de la cual participaron operadores y agentes de viajes, principales clientes, periodistas, autoridades del sector aerocomercial y funcionarios del Ministerio de Transporte. También asistió el Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, quien destacó la excelente relación política que hoy transitan Canadá y la Argentina y la importancia de la conectividad en el desarrollo económico y cultural de los países.

Podés encontrar todas nuestras opciones para viajar a Canadá haciendo click aquí