Incluye:

- Pasaje aéreo de ida y vuelta en clase económica de Lufthansa con restricciones.
- Pasaje aéreo Malta/Palermo en clase económica de Air Malta con restricciones.
- Alojamiento en hoteles categoría 4 estrellas (en Malta hotel categoría 5 estrellas standard) ubicados en planta urbana en habitaciones dobles standard con baño privado, incluyendo desayuno buffet y comidas donde se indica, con menú fijo e idéntico para todos los pasajeros que podrá ser con sistema buffet o servido en la mesa.
- Transporte en autocar privado.
- Excursiones y visitas con guía de habla hispana; entradas a museos y monumentos indicadas en el programa.
- Propinas obligatorias a maleteros en los hoteles (una maleta por persona).
- Acompañamiento de un representante de la empresa durante todo el recorrido terrestre.

 

No incluye:

- Bebidas, lavado y planchado de ropa, llamadas telefónicas, visados, propinas a guías y choferes y cualquier otro gasto de índole personal, así como todo servicio no especificado en el presente itinerario.

  • Código: BCC11
  • Duración: 22  Días  20  Noches 
Consultar

Itinerario

Día 1 Buenos Aires 

Salida desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza en vuelo en conexión hacia Malta.

Día 2    Malta

Llegada a la isla de Malta, recepción y traslado al hotel. Uso de la habitación a partir de las 14.00 hs. Los paisajes y la arquitectura de las islas proporcionan un espectacular telón de fondo. Las islas maltesas han sido descriptas como un gran museo al aire libre. Cena y alojamiento.

Día 3    Malta

Media pensión. Por la mañana visita de la zona histórica conocida como las Tres Ciudades: Senglea, Cospicua y Vittoriosa. En Senglea, al lado de la magnífica torre de guardia, se podrá admirar el espectacular Gran Puerto de Malta. Luego se pasará por Cospicua y posteriormente se llegará a Vittoriosa, donde se realizará un paseo por sus callejuelas a la sombra de palacios e iglesias. Visita al Palacio del Inquisidor, construído para reforzar el poder católico frente al Islam y a la emergencia de las doctrinas protestantes. Un Museo Etnográfico presenta hoy sus colecciones en este magnífico edificio que se amplió en diversas ocasiones entre los siglos XVI y XVIII. Posteriormente, salida hacia el embarcadero donde se tomará una “daghajsa” (barca típica de Malta) para realizar un paseo por el extraordinario puerto y sus ensenadas naturales.

Día 4    Malta

Media pensión. La excursión de hoy nos llevará hacia la parte central de Malta dominada por la antigua Ciudadela medieval de Medina, antigua capital de Malta. La historia de Medina se remonta a más de 4.000 años. Esta ciudad puede reivindicar los orígenes de la Cristiandad en Malta, ya que fue allí en el año 60 D.C. donde se cree que vivió el Apóstol San Pablo después de haber naufragado en las islas. Medina ha tenido diferentes nombres y títulos dependiendo de sus gobernantes y de su papel, pero su nombre medieval es el que mejor la describe: “la Ciudad Noble”. Medina es uno de los mejores ejemplos en Europa de una ciudad antigua amurallada, extraordinaria en su mezcla de arquitectura medieval y barroca. Sus calles estrechas que datan de la época de los árabes llevan hacia los imponentes bastiones que comandan unas vistas magníficas de la isla. El tiempo no pasa en “la Ciudad Silenciosa”, la cual es considerada un paraíso por los productores de cine ya que allí han sido filmadas numerosas películas. Saliendo de Medina por la Puerta Griega nos dirigirernos hacia los acantilados de Dingl, el punto más alto de Malta. A continuación, visita de los Jardines de San Antonio situados cerca de Palacio Presidencial, el cual se podrá admirar desde el exterior. La excursión finaliza con la visita del museo Wignacourt que forma parte junto a las Catacumbas de San Pablo del complejo museístico de Rabat. El museo fue reabierto tras una profunda restauración del edificio que fuera residencia de uno de los primeros Grandes Maestres de la Orden de los Caballeros de Malta Aloph de Wignacourt (1601-1622). Regreso al hotel.

Día 5    Malta

Media pensión. Por la mañana city tour panorámico de la capital de Malta, Valletta, que nos permitirá descubrir el encanto y la belleza de esta ciudad fortificada construída por los Caballeros de la Orden de San Juan en 1566. Esta Orden reinó las islas durante 268 años dejando un legado cultural único del cual Valletta es el principal ejemplo. Visitaremos en primer lugar los Jardines de la Barracca Superior desde donde admiraremos la panorámica del Gran Puerto. Continuaremos con la visita de la co-catedral de San Juan (entrada) y del Oratorio que contiene las pinturas de Caravaggio, los tapices flamencos y el museo de la iglesia. Bajando por la calle República pasaremos frente al Palacio de los Grandes Maestres y la plaza San Jorge. Tarde libre.

Día 6    Malta/Palermo

Desayuno buffet. A la hora convenida traslado al aeropuerto y salida en vuelo hacia Palermo. Llegada, recepción y traslado al hotel. La ciudad fue una antigua base cartaginesa y romana que luego de las invasiones bárbaras fue dominada por bizantinos, árabes y normandos. Su historia milenaria le ha dotado de un considerable patrimonio artístico y arquitectónico que abarca desde restos púnicos hasta casas de estilo Art Nouveau, pasando por residencias de estilo árabe y normando, iglesias barrocas y teatros neoclásicos. Cena y alojamiento.
    
Día 7    Palermo

Media pensión. Por la mañana visita panorámica de la ciudad cuya historia se remonta al siglo III a.C. No es mucho lo que ha quedado de los restos árabes, pero sin embargo la época normanda engendró numerosos e importantes logros artísticos. Realizaremos una visita a pie deteniéndonos en la Catedral Normanda; visitaremos la espléndida Capilla Palatina, los sectores más destacados del Palacio Real, también conocido como Palacio Normando y reconocido mundialmente por sus lujosos mosaicos decorativos, así como por sus mármoles con incrustaciones de oro y piedras preciosas. Visita de La Martorana, iglesia construída en 1143 que alberga importantes frescos y mosaicos en su bóveda principal. Tiempo libre para el almuerzo. Por la tarde visita panorámica de Monreale, la antigua ciudad de los reyes. Monreale domina Palermo y la verde llanura de Conca d´Oro desde lo alto de una colina y debe su fama a su celebérrima Catedral, obra maestra de la arquitectura de estilo árabe-normando del siglo XII erigida en 1174 por voluntad del rey normando Guillermo II. Se trata de la más bella iglesia normanda de toda Sicilia y uno de los edificios más fantásticos del Medioevo.  

Día 8    Palermo/Agrigento     

Desayuno buffet. Por la mañana salida hacia Erice, situada sobre el Monte San Giuliano y que ha sido desde tiempos inmemoriales lugar de culto y advocación a las divinidades clásicas. Precisamente, el lugar donde se alza el castillo fue sitio de veneración de las Diosas del Amor y de la Fertilidad. Recorreremos la Piazza Humberto, Porta Trapani, la iglesia Santa Maria della Asunta y la iglesia de San Salvador. Continuación del viaje hacia Selinunte, antigua ciudad griega del sur de Sicilia. El sitio arqueológico actual comprende cinco templos centrados en la Acrópolis. Las grandiosas ruinas a orillas del mar constituyen una de las atracciones más potentes de la Magna Grecia. Tiempo libre para el almuerzo. Por la tarde salida hacia Agrigento, conocida como el lugar donde se alzaba la antigua ciudad griega de Akragras y una de las más destacadas de la Magna Grecia durante la Edad de Oro de la Antigua Grecia. Llegada al hotel, cena y alojamiento.

Día 9    Agrigento/Siracusa    

Desayuno buffet. Por la mañana visita del Valle de los Templos. La antigua Akragas cubre una vasta zona, gran parte de la cual aún hoy está sin excavar, pero está ejemplificada por el famoso Valle de los Templos. Comprende una amplia zona sagrada en la parte sur de la antigua ciudad donde siete templos griegos monumentales en estilo dórico se construyeron durante los siglos VI y V a.C. Actualmente excavados y en parte restaurados, constituyen parte de los edificios griegos más antiguos y mejor conservados fuera de la propia Grecia. Están incluidos en la lista de lugares Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1997. Destacan el Templo de Hércules, el más antiguo con capiteles arcaicos, el Templo de Júpiter Olímpico, el Templo de Castor y Pólux, la Tumba de Terón, el Templo de la Concordia y el de Juno. Luego, visita de las ruinas de la Villa Romana del Casale. Se trata de una villa tardo-romana cuyos restos se sitúan en la localidad siciliana de Piazza Armerina. Desde 1997 forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y es famosa, sobre todo, por la excepcional colección de mosaicos que alberga, perfectamente conservados a través del tiempo gracias a una capa de barro, producto de una antigua inundación. Tiempo libre para el almuerzo. Por la tarde salida hacia Siracusa, que fue en su momento la ciudad griega más importante de Sicilia.  Cena y alojamiento.

Día 10    Siracusa/Taormina

Desayuno buffet. Por la mañana visita panorámica de esta ciudad que cuenta con numerosos lugares de interés arqueológico. Llegando a la colina de Neápolis encontraremos el Teatro Griego y el Anfiteatro Romano, grandiosa construcción excavada en la roca con capacidad para 15.000 espectadores. Tiempo libre para el almuerzo. Salida hacia Taormina. Llegada al hotel, cena y alojamiento.  
        
Día 11    Taormina    

Media pensión. Por la mañana visita panorámica de esta ciudad situada en la provincia de Messina que se extiende por el monte Tauro a 200 metros de altitud y se halla en un balcón sobre el mar, frente al volcán Etna. Taormina es un centro turístico muy importante desde el siglo XIX, posee magníficas playas y un patrimonio histórico muy rico cuyo máximo exponente es el célebre Teatro Greco-Romano. Además, se conserva un castillo árabe que ocupa el lugar de la antigua ciudadela o Arx. Tarde libre.

Día 12    Taormina

Media pensión. Día libre para continuar recorriendo Taormina, ciudad griega y luego romana destruída y reconstruída por los árabes que pasó a manos de los normandos en 1079. Los mayores monumentos se remontan a fines del Medioevo, como la delicada Torre de la Abadía Vieja, la Catedral, el Palacio Santo Stefano y el almenado de Corvaia, junto a la iglesia de Santa Catalina. De la Antigüedad Clásica quedan restos de murallas, la parte inferior de los templos y el Gran Teatro Griego, el mayor de Sicilia después del de Siracusa. Sugerimos explorar el Giardino Pubblico en via Croce, pasear por Corso Umberto I, la calle principal de Taormina, sentarse en un bar o café de la Piazza IX Aprile, disfrutar de sus playas o de las instalaciones del hotel, etc.
    
Día 13    Taormina/Matera

Desayuno buffet. Salida hacia la ciudad portuaria de Messina. Llegada al puerto, embarque en el ferry y navegación a través del estrecho de Messina que separa la isla de Sicilia de la Italia peninsular. Llegada a Villa San Giovanni (Calabria) y continuación del viaje a Matera (Basilicata). Traslado al hotel, cena y alojamiento.

Día 14    Matera/Alberobello/Matera

Media pensión. Por la mañana salída para realizar la visita panorámica de esta ciudad conocida como “la segunda Belén” que cuenta con un casco antiguo muy particular en el que las casas estaban excavadas en la roca caliza. Los “sassi” y el conjunto de iglesias rupestres de Matera han sido declarados por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 1993. Tiempo libre para el almuerzo. Por la tarde salida hacia Alberobello, pequeña ciudad en la provincia de Bari famosa por un tipo de construcción llamada "trullo", cabaña de piedra caliza encalada y con techumbre en forma de cono. El más grande es el trullo Sovrano que tiene dos plantas y data del siglo XVIII. El nacimiento de los primeros trullos se remonta a la época prehistórica. En este período surgieron en el valle de Itria asentamientos habitados y comenzaron a difundirse los tholos, típicas construcciones a menudo usadas para enterrar a los difuntos. En cualquier caso, los trullos más antiguos que se encuentran hoy en Alberobello se remontan al siglo XIV. Regreso a Matera.

Día 15    Matera/Nápoles/Sorrento

Desayuno buffet. Salida hacia Nápoles para realizar la visita panorámica de la ciudad más poblada del sur de Italia que cuenta con una gran riqueza histórica, artística, cultural y gastronómica que llevó a la UNESCO a declarar su centro histórico Patrimonio de la Humanidad. Griegos, romanos, normandos y españoles han dejado su huella. Sus puntos más destacados son la Plaza del Municipio, la Fortaleza de San Telmo y de la Cartuja de San Martín, el Castillo Nuevo con robustos torreones cilíndricos, el neoclásico Teatro de San Carlos, la Plaza del Plebiscito y el Castillo dell' Ovo. A continuación, salida con destino a Sorrento. La principal atracción de Sorrento es su estratégica posición orientada hacia la bahía de Nápoles de cara al Vesubio. Además, se encuentra cerca del lugar más vírgen de la región y de la Costa Amalfitana. Es obligatorio recorrer la zona de Piazza Tasso en el centro de la ciudad donde las calles son angostas, pero están siempre repletas de turistas. Llegada al hotel, cena y alojamiento.

Día 16    Sorrento

Media pensión. Por la mañana salida en excursión a la Costa Amalfitana. Bañada por las aguas del mar Tirreno y situada entre las ciudades de Nápoles y Salerno, es una de las maravillas de Italia y del mundo y por este motivo, todos los municipios que integran la costa fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997. Recorreremos Positano, conocida desde la época de los romanos por su posición protegida por los Montes Lattari y por su belleza. Este pueblito pasó posteriormente a estar bajo la influencia de la República Marinera de Amalfi convirtiéndose en un importante puerto. La suerte del pueblo comenzó a cambiar en los años ´50 del siglo XX gracias al turismo. Un suave clima unido a un bellísimo entorno propició la llegada de turistas adinerados de toda Europa y Estados Unidos. Vale la pena una visita a la iglesia de la Madonna dell’Assunta (siglo XII d.C.). Visitaremos Amalfi, pequeña ciudad que fue en un tiempo una gloriosa República Marinera fundada por romanos que se encontraban de camino a Constantinopla. Es el principal pueblo de la costa en la que se localiza y hoy en día es un destino turístico importante. El mayor monumento es la Catedral de San Andrés, realizada en estilo árabe-siciliano con bellísimos pórticos en bronce y fachadas decoradas con mosaicos. Junto a la iglesia se encuentra el bello campanario. Regreso a Sorrento.  

Día 17    Sorrento

Media pensión. Día libre. Sugerimos contratar una excursión opcional de día entero a la isla de Capri, localizada en el mar Tirreno frente a la península Sorrentina. Este lugar de célebre belleza ha sido centro vacacional desde la época de la antigua república romana y destino turístico amado tanto por italianos como por extranjeros. La isla tiene una superficie de 10,36 km² y está dividida en dos municipios: Capri y Anacapri. Las características principales de la isla son retratadas en las típicas postales: la Marina Piccola (puerto pequeño), el Belvedere de Tragara que es un elevado paseo panorámico sembrado de villas, los macizos calizos que destacan del mar (los "faraglioni"), Anacapri, la Gruta Azul (Grotta Azzurra) y, sobre todo, las ruinas de las villas romanas. La ciudad de Capri es el principal centro de población de la isla y tiene dos puertos contiguos: Marina Piccola y Marina Grande (el puerto principal de la isla). La piazzetta central, aunque conserva su modesta arquitectura urbana, rebosa de tiendas lujosas y restaurantes. Posibilidad de tomar una excursión opcional para apreciar la Gruta Azul (sujeto a condiciones climáticas), la más visitada de las muchas que hay en la isla. La refracción de la luz que penetra en el mar da al agua un color azul intenso.  

Día 18    Sorrento/Roma     

Desayuno buffet. Por la mañana salida hacia Pompeya, ciudad de la Antigua Roma situada en la región de Campania que ha sido totalmente destruída y enterrada por la erupción del volcán Vesubio en el año 79 a.C. Pompeya fue redescubierta en 1748 y desde entonces ha sido excavada revelando numerosos edificios intactos, así como pinturas murales. El foro, los baños, muchas casas y algunas villas permanecieron en un sorprendente estado de conservación. Continuación del viaje a Roma, llegada al hotel y alojamiento.

Día 19    Roma  

Desayuno buffet. Por la mañana visita panorámica de la “Roma Barroca” recorriendo los principales sitios y monumentos de la capital italiana: la Fontana de Trevi, el Panteón, Plaza Navona, Plaza España, etc. Tiempo libre para el almuerzo. Por la tarde visita panorámica de la “Roma Antigua”: la Piazza Venecia, el Campidoglio, corazón de la vida política, la via dei Fori Imperiali, San Pedro en Cadenas, el exterior del Coliseo que fue campo de batalla de los gladiadores, y el Arco de Constantino dedicado por el Senado y el pueblo romano al Emperador Constantino en el año 315. Se podrá admirar también el Palatino, antiguas viviendas de emperadores y gente de influencia, el exterior del Circo Máximo, principal lugar de la antigua ciudad que fuera destinado a las carreras de cuadrigas.

Día 20    Roma    

Desayuno buffet. Día libre para continuar recorriendo “la Ciudad Eterna”, considerada un verdadero museo al aire libre. Por la noche, cena de despedida.

Día 21    Roma    

Desayuno buffet. Uso de la habitación hasta las 12.00 hs. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para tomar el vuelo en conexión hacia Buenos Aires.

Día 22    Buenos Aires    

Llegada al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Fin de nuestros servicios.

 

Extensión al Norte de Italia
(CIRCUITO EN TOUR REGULAR CON SERVICIOS CATEGORÍA “STANDARD”)

Día 21    Roma/Florencia

Desayuno buffet. Salida hacia Asís. Llegada y tiempo libre para visitar esta pequeña ciudad rodeada de murallas de inconfundible aspecto medieval. Sugerimos visitar la famosa Basílica de San Francisco donde se encuentran las obras maestras de Giotto y Cimabue. Tiempo libre para el almuerzo. Recorriendo la autopista que conecta la península italiana de norte a sur llegaremos a Siena. Monumental, medieval y rodeada de poderosas murallas es conocida por tener una de las plazas más bellas del mundo, la Piazza del Campo, lugar de celebración del “Palio delle Contrade”. Continuación del viaje a Florencia. Llegada al hotel, cena y alojamiento.

Día 22    Florencia

Desayuno buffet. Por la mañana visita panorámica de esta estupenda ciudad donde el genio italiano se manifiesta en todo su esplendor y pureza. El centro de la ciudad junto con el Campanario, el Baptisterio y la Catedral constituyen un conjunto extraordinario de mármoles blancos, verdes y rosados en los que se aprecia la transición del arte florentino medieval al del Renacimiento. Visita del Duomo de Santa María del Fiore, símbolo de la riqueza y del poder de Florencia durante los siglos XIII y XIV, con la cúpula de Brunelleschi en contraste con la esbelta silueta del Campanario proyectado y comenzado a construir por Giotto, el Baptisterio, construcción románica famosa por sus Puertas de Bronce (entre ellas las Puertas del Paraíso, así nombradas por Miguel Angel), la Piazza della Signoria, el Palacio Viejo, edificio gótico de aspecto austero, y la iglesia de la Santa Croce que se abre a una de las plazas más antiguas de la ciudad. Almuerzo en un típico restaurante toscano en plena Plaza Santa Croce. Tarde libre. Posibilidad de tomar una excursión opcional a Pisa, pequeña ciudad que ha logrado conservar numerosas pruebas de su pasada grandeza de antigua República Marinera y de Ciudad Universitaria. Visita externa de la Piazza del Campo conocida también como “Campo de los Milagros”, donde se encuentran el Duomo, la Torre inclinada y el Baptisterio.

Día 23    Florencia/Venecia

Desayuno buffet. Por la mañana salida hacia Bolonia. Llegada a esta ciudad rica de elegantes monumentos y famosa por sus 40 kilómetros de soportales y pórticos. Comenzando por Piazza Malpighi, llegaremos a Piazza del Nettuno y Piazza Maggiore, el corazón de la ciudad. Bordeadas de bellos monumentos medievales y renacentistas, estas dos plazas peatonales son el epicentro de la vida urbana: la Fuente Neptuno, el Palazzo Comunale, el Palazzo de Re Renzo y del Podesta y la Basílica de San Petronio, que originariamente iba a ser más grande que la primera Basílica de San Pedro en Roma. Continuación del viaje a Padua. Llegada y visita panorámica de esta ciudad famosa por la Basílica de San Antonio. Por la tarde llegada a Venecia, ciudad enriquecida gracias a sus obras de arte nacidas por la fusión de las culturas de Oriente y Occidente. Traslado al hotel, cena y alojamiento.

Día 24    Venecia

Desayuno buffet. Por la mañana visita panorámica de la ciudad: Piazza San Marco, la Basílica de San Marco (visita interior), vista exterior del Palacio Ducal, símbolo de la gloria y del poder de Venecia y sede de los Duques, del gobierno y de la Corte de Justicia, que se une al Palacio de los Prisioneros a través del Puente de los Suspiros donde estuvo encarcelado Casanova. Tarde libre.  

Día 25    Venecia

Desayuno buffet. Uso de la habitación hasta las 12.00 hs. A la hora convenida traslado al aeropuerto para tomar el vuelo en conexión hacia Buenos Aires.

Día 26     Buenos Aires

Llegada al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Fin de nuestros servicios.

 

  Producto no vigente

Este producto no se encuentra vigente

  Puede consultar por otras opciones para los mismos destinos:
2020 Días
Septiembre
  • 06

6 de Septiembre de 2020

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES:

Malta: The Palace

Palermo: Federico II

Agrigento: Dioscuri Bay Palace

Siracusa: Grand Hotel Villa Politi

Taormina: Excelsior Palace 

Matera: MH Matera

Sorrento: Hilton Sorrento Palace

Roma: Imperiale

Florencia: Raffaello

Venecia: Santa Chiara


whatsApp