desde USD 2.000

Roma (3 noches) - Florencia (1 noche) - Venecia (1 noche) - Milan (1 noche) - Zurich (1 noche) - Paris (2 noches)
  • Código: DVAE1922
  • Duración:
  • 10  Días 
  • 9  Noches 

DÍA 1 (Jueves) - Ciudad Origen - ROMA Llegada a Roma y traslado al hotel. alojamiento.



DÍA 2 (Viernes) - ROMA Desayuno. Por la mañana realizaremos una visita, con guía local, al estado de El Vaticano. Visitaremos la Plaza de San Pedro, la Basílica de San Pedro, en la cual desde lo alto domina la grandiosa y sugestiva cúpula de Miguel Ángel, la Capilla Sixtina donde podremos ver los majestuosos “frescos”, y los Museos Vaticanos (entrada incluida). A continuación, realizaremos una visita panorámica de la ciudad con guía local, recorreremos las zonas más emblemáticas como el Barrio del Trastevere, Plaza Venecia, Ponte Garibaldi, etc. Veremos algunos de sus grandiosos monumentos como el Coliseo (exterior), los Foros Imperiales, el Arco de Constantino, las Termas de Caracalla, la Columna de Trajano, etc. Tarde libre para seguir conociendo la ciudad. Le recomendamos una excursión opcional, con guía local, por la “Roma Barroca”, recorriendo el barrio Barroco y Renacentista de la ciudad, veremos entre otros: la Plaza Navona, la Fontana de Trevi, la Vía Venetto, etc. A última hora de la tarde, opcionalmente, nos dirigiremos al Barrio del Trastevere. Realizaremos un paseo por este bohemio y agradable barrio romano, lleno de historia y tradición, y disfrutaremos de una  en uno de los locales más típicos del mismo. Alojamiento.



DÍA 3 (Sábado) - ROMA Desayuno. Día libre a disposición del cliente para seguir conociendo la ciudad. Le recomendamos realizar una excursión de día completo a Nápoles, Pompeya y Capri. Alojamiento.



DÍA 4 (Domingo) - ROMA - FLORENCIA Desayuno. Salida hacia la Toscana, hasta llegar a Florencia. Visita panorámica de la ciudad con guía local. Recorreremos el centro artístico de la ciudad, con su Duomo, el Campanile de Giotto, el Baptisterio de San Giovanni, la Plaza de la Signoria, el Ponte Vecchio, etc. Tiempo libre para seguir conociendo la ciudad o realizar una excursión opcional visitando los “Museos Florentinos”. Regreso al hotel. alojamiento.



DÍA 5 (Lunes) - FLORENCIA - VENECIA Desayuno. Iniciaremos nuestra ruta hasta llegar a Venecia. Tomaremos el vaporetto que nos llevará navegando hasta la Plaza de San Marcos, pudiendo ver entre otros la Iglesia de Santa Maria de la Salute, la Isla de San Giorgio, La Aduana, etc. Llegada y visita de la ciudad a pie con guía local, incluyendo la visita a un taller de cristal de Murano. Tarde libre para seguir recorriendo la ciudad. Le recomendamos un paseo opcional en góndola por los canales de la ciudad o realizar la excursión “Venecia Desconocida y palacios del Gran Canal”. A última hora de la tarde nos dirigiremos a nuestro hotel. Alojamiento.



DÍA 6 (Martes) - VENECIA - PADUA - VERONA - MILAN Desayuno. Salida hacia Padua, donde tendremos tiempo libre para poder visitar la Basílica de San Antonio. Continuaremos nuestra ruta hacia Verona, una de las ciudades medievales de Europa la cual mantiene su famoso teatro de la Arena como lugar de representaciones operísticas de fama mundial, tendremos tiempo para recorrer sus calles y conocer su centro histórico. Por la tarde continuación hasta llegar a Milán, donde realizaremos una visita panorámica de la ciudad con guía local. Conoceremos la capital italiana de la alta costura y centro de negocios, veremos su impresionante Catedral gótica, la galería de Víctor Manuel, recorreremos sus elegantes calles y avenidas, etc. Llegada al hotel y alojamiento.



DÍA 7 (Miércoles) - MILAN - LUGANO - LUCERNA - ZURICH Desayuno. Nuestra ruta nos llevará hacia Suiza. Llegaremos a Lugano, donde tendremos breve tiempo libre y continuaremos hacia Lucerna, ciudad situada a orillas del lago de los Cuatro Cantones, la cual conserva sus edificaciones, plazas y callejuelas tal y como eran en los tiempos medievales. Tiempo libre. Le recomendamos realizar una excursión opcional “Descubriendo Lucerna”. Continuación hacia Zúrich, donde tendremos tiempo libre. Le recomendamos realizar la excursión opcional “Descubre Zúrich”. Llegada al hotel y alojamiento.



DÍA 8 (Jueves) - ZURICH - PARIS Desayuno. Iniciaremos nuestra ruta hacia la frontera, nos adentraremos en territorio francés y continuaremos nuestro viaje hacia París. Llegada al hotel a última hora del día. Por la noche, opcionalmente, podremos descubrir los encantos de París de noche realizando la excursión “Iluminaciones de París”. También podremos asistir, opcionalmente, a uno de los espectáculos ofrecidos en un típico cabaret de la ciudad. Alojamiento. 



DÍA 9 (Viernes) - PARIS Desayuno. Iniciaremos el día realizando una visita panorámica de la ciudad con guía local. Veremos algunos de los grandiosos monumentos de la ciudad, tales como la Catedral de Notre Dame, los Campos Elíseos, el Arco del Triunfo, la Ópera, Plaza de la Bastilla, el Barrio Latino, etc. A continuación, le recomendamos un paseo opcional en barco por el rio Sena. Tarde libre para seguir conociendo la ciudad. Le recomendamos una excursión opcional al “París Medieval”, en la que visitaremos la Catedral de Notre Dame y la Sainte Chapelle. Conoceremos con detalle la tan afamada Catedral, obra maestra del gótico construida entre 1.163 y 1.345. Continuaremos conociendo la Sainte Chapelle, la original Capilla y joya mundial del gótico, de pequeñas dimensiones y enclavada en el Palacio de Justicia, antiguo palacio real, en la isla de la Cité, la cual albergó la corona de espinas de Cristo. Alojamiento.



DÍA 10 (Sábado) - PARIS - Ciudad Origen Desayuno. Tiempo libre hasta la hora indicada por nuestros representantes, recogida en el hotel, traslado al aeropuerto y fin de nuestros servicios.


  • Desde: 18/01/2020
  • Hasta: 23/04/2020
  • Hoteles:
  • Grand Hotel Fleming 4*
  • Nil 4*
  • Lugano 4*
  • Barceló Milán 4*
  • Harry´s Home Zurich 3*
  • Novotel Tour Eiffel 4*
Categoría: SUPERIOR
Régimen: ALOJAMIENTO Y DESAYUNO
Tarifa
Impuestos
SGL
USD 2.631
DBL
USD 2.000
TPL
USD 1.966
  • Desde: 18/01/2020
  • Hasta: 23/04/2020
  • Hoteles:
  • Grand Hotel Fleming 4*
  • Nil 4*
  • Lugano 4*
  • Barceló Milán 4*
  • Harry´s Home Zurich 3*
  • Novotel Tour Eiffel 4*
Categoría: SUPERIOR
Régimen: TODO INCLUIDO
Tarifa
Impuestos
SGL
USD 2.904
DBL
USD 2.273
TPL
USD 2.235
¿Qué incluye?

Visitas panorámicas de Roma, Florencia, Venecia, Milán y París con guía local.
Ciudades comentadas por nuestro guía: Padua, Verona, Lugano, Lucerna y Zúrich.
Excursión a los Museos Vaticanos, Plaza de San Pedro, Basílica de San Pedro y Capilla Sixtina, entradas incluidas, con guía local.
Visita a una fábrica de cristal de Murano.
Servicio de audio individual.


Opción todo incluido

EXISTE LA POSIBILIDAD DE REALIZAR EL ITINERARIO EN TODO INCLUIDO AÑADIENDO A SU PROGRAMA:
Excursión Roma Barroca con guía local.
Paseo por el Barrio del Trastevere comentado por nuestro guía.
Cena en taberna típica del barrio del Trastevere.
Paseo en barco por el Sena.
Excursión París Medieval, visitando la Catedral de Notre Dame y Sainte Chapelle, entradas incluidas, con guía local.
7 comidas marcadas en verde.


El precio No Incluye

El precio no incluye cualquier servicio no descrito en el apartado el circuito incluye.

Las bebidas no están incluidas.


Notas Importantes

HOTELES
En cada itinerario encontrará información sobre la categoría y ubicación de los hoteles que se va a utilizar en ese circuito: están seleccionados para conseguir una adecuada relación calidad-precio, que permite viajar por Europa a un coste atractivo y con ciertas comodidades. Los hoteles no son de lujo, por ello todos sus servicios se corresponden con la categoría contratada. La relación de hoteles debe ser considerada como orientativa. En ocasiones (en épocas de alta ocupación, ferias o eventos especiales) no es posible pernoctar en el hotel previsto en el itinerario, por lo que Travelplan podría verse obligado a cambiarlo por otro en ciudades próximas a las visitas.

En numerosos hoteles de Europa las habitaciones triples no existen, siendo ésta una habitación doble con una cama adicional o sofá cama; no aconsejamos la habitación triple salvo en el caso de viajar con niños. Asimismo, le informamos de que en algunos itinerarios hay hoteles que no disponen de habitaciones dobles lo suficientemente espaciosas como para albergar una cama adicional. Por ello no se podrá confirmar la habitación triple, sino una habitación doble más una individual, con el suplemento correspondiente.

Por favor, consulte los hoteles previstos en las páginas 10 y 11, y las fechas de ferias importantes en Europa.

Las tasas hoteleras están incluidas en los precios publicados en este folleto, hasta la emisión del mismo, excepto en Sicilia, en cuyo caso se deberá abonar la tasa de estancia directamente en el hotel.

En los vuelos cuya llegada al punto de destino se realice después de las 18.30 horas, el primer servicio de hotel será el alojamiento.

Le recordamos que puedes imprimir la lista de hoteles previstos para su reserva 10 días antes de la salida en la web www.travelplaninternacional.com.

TRASLADOS
Todos los circuitos publicados en este folleto incluyen servicio de traslado de entrada y salida. Dichos traslados se efectuarán desde/hasta los aeropuertos principales de las ciudades publicadas al principio y al final de cada itinerario. Si reserva noches adicionales en esas ciudades los traslados de entrada y salida se realizarán sin costes adicionales.

Consulte suplementos por traslados desde/hasta estaciones de tren y puertos en la página 9.

Para poder garantizar la prestación del servicio de traslado, la información de sus vuelos de entrada y salida ha de ser facilitado a Travelplan con una antelación mínima de 15 días a la salida.

Es responsabilidad del cliente confirmar con su agencia de viajes que la información relativa a sus vuelos indicada en su documentación es correcta.

En caso de retraso, pérdida de conexión o llegada en un vuelo diferente al previsto es imprescindible que contacte a la mayor brevedad posible con el teléfono de emergencia de Travelplan indicado en su bono.

Si Travelplan no es informado de estas incidencias, el transferista, tras una hora de espera, se marchará, perdiendo el cliente el derecho a traslados o reembolso alguno. Travelplan no se hace responsable de retrasos y cambios de vuelos no informados con suficiente tiempo de antelación, ni de que la información de los vuelos de llegada y/o salida no sea correcta.

Por favor. Compruebe que en sus bonos figura la información correcta de sus vuelos de llegada y salida. Cualquier contratiempo aéreo durante el viaje es responsabilidad de la compañía aérea.

AVIÓN
Incluimos en algunos de nuestros programas los vuelos internos entre ciudades. También le ofrecemos la posibilidad de reservar vuelos desde Madrid a diferentes ciudades europeas y viceversa. Consulte suplementos y condiciones en la página 9. Por favor, consulte el peso máximo que las compañías aéreas permiten embarcar. En caso de sobrepasar este peso, el cliente deberá abonar el suplemento por exceso de equipaje que marque la compañía. Travelplan no asumirá suplementos por exceso de equipaje.

Todos los programas de este catálogo, los cuales incluyan un tramo aéreo interno, quedan sujetos a reconfirmación de precio y vuelo, debido a los cambios de operativa aérea, días de operación y suplementos de clases aéreas.

AUTOCARES
Moderna flota de autocares, dotados del máximo confort y comodidad. Todos nuestros autobuses cumplen con las normas de seguridad europea. No garantizamos autocares con aseos; algunos disponen de ellos, pero de acuerdo con la legislación europea en determinados trayectos no se pueden emplear, por este motivo se realizarán paradas frecuentes en áreas de servicio.

Según el número de viajeros participantes, se utilizarán autocares de mayor o menor tamaño. En casos excepcionales, si el número de pasajeros en una salida es reducido y con el fin de mantener el compromiso de salida garantizada, podría realizarse el transporte en vehículo privado o minivan. También puede realizarse algún tramo del viaje en tren o autocar regular de pasajeros, en cuyo caso no estarían asistidos por guía acompañante. Recuerde que la capacidad de los compartimentos destinados a equipajes en los autocares es limitada, equivalente a una maleta por persona aproximadamente.

COMIDAS: Almuerzos y cenas
Para almuerzo y cena consulte el régimen de comidas en cada programa. Las bebidas no están incluidas. En cada país trataremos de seleccionar los menús para el agrado de nuestros clientes. Son menús turísticos, dentro de las posibilidades de la gastronomía local y no hay derecho a elección.

DESAYUNOS
Desayuno buffet en la mayoría de ciudades y hoteles, excepto donde no sea posible operativamente. En estos casos el desayuno será continental. En muchos hoteles, por cuestiones prácticas y organizativas, los grupos desayunan en salas especialmente preparadas para ellos.

GUÍA ACOMPAÑANTE
Guía acompañante de Travelplan durante todo el circuito, excepto los días libres indicados en cada programa, Lisboa, Madrid y algunos programas de Europa Mediterránea, donde serán asistidos por guías/asistentes de Travelplan. Además, en las ciudades en las que el itinerario lo indique, también tendrán guías locales.

En ocasiones los grupos pueden ser bilingües, en cuyos casos los guías darán las explicaciones en ambos idiomas. Los guías acompañantes siempre acompañarán al grupo en todas las visitas incluidas. Cuando los clientes tengan tiempo libre o días libres, los guías pueden encontrarse realizando tareas de coordinación y, por ello, no estar disponibles en ese momento. Los guías acompañantes deben dedicación a todo el grupo y no a una persona en particular.

VISITAS
Guías locales de habla hispana para todas nuestras visitas panorámicas. También incluimos explicación de guía local en las visitas a los museos y otros lugares de interés según se detalla en cada itinerario. Si usted está interesado en realizar alguna excursión opcional comuníqueselo a su guía acompañante, es la forma más cómoda y rápida de conocer todo aquello que le interesa.

ITINERARIOS
Muchos de nuestros circuitos son combinaciones de varios itinerarios publicados en nuestro folleto, en los cuales el cliente cambiará de autocar y de guía durante el recorrido. Travelplan se reserva el derecho de alterar los horarios y el orden de las visitas programadas en los itinerarios por circunstancias excepcionales, pero siempre respetando el contenido de las mismas. No se reembolsará cantidad alguna por los servicios que no se puedan realizar por razones ajenas a Travelplan.

ASISTENCIA 24 HORAS
Travelplan pone a disposición del cliente un teléfono 24 horas de uso exclusivo durante los días de viaje. Dicho teléfono está indicado en la documentación (bono) del viaje.

SEGURO DE VIAJE
Todas las reservas de circuitos incluyen, sin coste adicional, un seguro de viaje básico. Para más información consulte el Catálogo de Circuitos Travelplan.


Consultar SERVICIOS BÁSICOS INCLUIDOS en Catálogo Circuitos Travelplan.